Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Instalarán malla para evitar basura en playas

Costa Salvaje colocará el equipo en el arroyo de la colonia Los Laureles a finales de este mes.

Tijuana, BC.- La asociación binacional Costa Salvaje instalará una malla cerca del arroyo de la colonia Los Laureles con el propósito de captar los residuos de plásticos que afecte el mar, los cuales serán reciclados para generar fuentes de empleo.

La presidenta de la organización, Fay Crevoshay, comentó que la obra será inaugurada a finales de este mes, la cual beneficiará a la detención de los desperdicios que se generan en la zona conocida como El Cañón de las Cabras, en donde debido a la falta de servicio de recolección de basura los vecinos la lanza al cañón.

Mencionó que la malla costó más de un millón de dólares, los cuales fueron financiados por importantes compañías estadounidenses.

“Este proyecto es una gran oportunidad para empezar a disminuir el consumo de plásticos en Tijuana y esperemos que en Baja California, desarrollando una industria de reciclado y creando a su vez fuentes de trabajo”, declaró Crevoshay.

Asimismo, destacó que la temporada de lluvias la población podrá ser testigo de los beneficios de malla, en la cual quedarán atrapados los desechos de gran volumen, como las llantas, por ejemplo.

Por otra parte, la activista señaló que aunque la pandemia del Covid-19 redujo la asistencia a las playas, la contaminación no pudo ser controlada o disminuida, pues aumentó el uso de plásticos en el sector restaurantero y hogar.

Además, lamentó que la nueva basura que se encuentra en el mar sean cubrebocas, guantes, ropa, entre otros desperdicios que además de acabar con el medio ambiente afectan al mundo entero.

En esta nota