Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Congreso del Estado BC

Instalan Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional

También buscarán de quitar el costo de las cartas de antecedentes no penales y a las actas de nacimiento.

Ayer fue instalada la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del 23 Congreso del Estado, la cual es encabezada por Rodrigo Otáñez Licona.

El legislador recordó que no hubo un periodo de transición debido a que las instalaciones del Congreso estaban tomadas por manifestantes, sin embargo, sostuvo pláticas con el ex diputado Jorge Núñez.

“Tuvimos intercambio de información, intercambio de proyectos, tengo conocimiento de los que están en trámite”, expresó.

Entre ellos, se encuentra el tema de la cerveza artesanal, que los productores puedan obtener permisos económicos, viables y fáciles para producir su producto, así como otros destilados.

Otro pendiente son los ingresos del Gobierno del Estado por la verificación vehicular, ya que buscan que se implementen en temas específicos y no que se vaya a la “licuadora general”.

Reveló que también buscarán de quitar el costo de las cartas de antecedentes no penales y a las actas de nacimiento.

“Empezar a revisar qué cosas podemos hacer, que la economía familiar no gaste en temas de gobierno, son cantidades que para el gobierno no tienen repercusión, pero para la economía familiar sí”, añadió.

Reveló que ya sostuvo un primer acercamiento con el comercio organizado de los Estados Unidos en San Diego para trabajar en conjunto para atacar el problema de las largas esperas para cruzar mercancía en el vecino país.

“Tenemos que trabajar en conjunto, no podemos nosotros establecer un plan o una ruta, sin estar coordinados con ellos, no podemos trabajar solos”, agregó.

Otáñez Licona informó que actualmente trabajan con los equipos de transición del Gobierno del Estado, así como con los municipios para realizar un plan de trabajo para desarrollar durante los próximos dos años, el cual estará listo a más tardar para el mes de octubre.

En esta nota