Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mexicali Resiste

Insisten que no hay presos políticos

El Gobierno del Estado rechazó que León Fierro Reséndiz, activista del colectivo Mexicali Resiste, quien fuera arrestado hace unos días, fuera un preso político, al asegurar que el proceso que lleva es por atropellar a cuatro policías estatales.

El secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, aseguró que esto no se trata de un caso de represión o de orden político sino de una persona que debe responder por actos cometidos.

Asimismo, dijo que las instituciones en Baja California son respetuosas de la libertad de expresión y las manifestaciones como es el caso de Mexicali Resiste, quien lleva más de un año de plantón en el Centro de Gobierno, a pesar de que han cometido actos de vandalismo, dañando instalaciones del Poder Ejecutivo y Legislativo.

“Esta persona se sube a su vehículo y trata de atropellarlos, los embiste y son lesionados, eso no puede pasar; una cosa es el respeto a la libertad de poder manifestarse y otra es cuando violentas los derechos de las demás personas, en eso no podemos estar de acuerdo”, expresó.

Recordó que los cuatro policías estatales interpusieron la denuncia el pasado 16 de enero ante el Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa pero fue reclasificado por lesiones.

“El MP solicitó la orden de aprehensión la cual fue complementada, se brindó un juicio, una audiencia el día de ayer, la juez determinó reclasificar el delito e implementar una medida cautelar de prisión preventiva”, declaró.

En esta nota