Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Unión de Llanteros Tijuana

Insisten comerciantes llanteros en comodato del centro de acopio

La Unión de Llanteros de Tijuana ha solicitado en varias ocasiones al Estado dar en comodato el centro de acopio para tirar las llantas del municipio que se encuentran en el Bulevar 2000.

Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de la actual administración estatal, lo que les genera que tengan que depositar sus llantas basura hasta Mexicali, declaró Juan Antonio Balderas, presidente de la unión.

“(El centro de Tijuana) Se saturó, el Gobierno del Estado no supo que hacer con el, incluso se les quemo hace poco, el 40% de la llanta, es por eso que no la estamos tirando aquí, no le han dado destino final a esta llanta”, expresó.

Lo que ellos buscan es poder darle destino final a los neumáticos, a través de varios procesos para dos cuestiones principalmente, destruirlas para disminuir el riesgo de contaminación con el mosquito y poder reciclar o poder usarla con otros fines.

“Queremos que el Gobierno del Estado nos otorgue ese terreno, queremos darle un destino final, queremos que no lo presta a comodato para así darle destino final y nosotros trabajarlo”, expresó.

Anualmente los 150 importadores desechan cerca de un millón de llantas anualmente, más las que producen las cerca de 600 llanteras irregulares.

Balderas adelantó que trabajan en un proyecto con la Dirección de Protección al Ambiente de Tijuana, de quien requieren su aprobación para instalar contendedores en las nueve delegaciones.

En esta nota