Tijuana

Insisten colonos de Lomas de Rubí en indemnización

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Insisten colonos de Lomas de Rubí en indemnización

Insisten colonos de Lomas de Rubí en indemnización

Un grupo de alrededor de 30 vecinos de Lomas de Rubí está inconforme con los terrenos donados por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, por lo que demandarán la reparación de los daños.

La afectada Rocío Sáenz Rodríguez dijo que ni en Villas de Baja California ni en Residencial Los Pinos hay transporte, los predios son atravesados por una zanja y no cuentan con servicios de agua y luz.

“Supuestamente es una donación, pero nos están exigiendo que construyamos en 30 días, pero cómo voy a construir en algo que no tengo ni escrituras. No tenemos dinero ni para comer y quieren que construyamos”, comentó.

Inclusive aseguró que fueron “amenazados” por los residentes de Villas de Baja California, quienes no los quieren en la zona, porque los terrenos donados los están peleando para construir una escuela.

Desconoce si la mesa de trabajo de los vecinos afectados ya hizo saber esta situación a la autoridad correspondiente, pero ellos tomarán acciones legales ante los Juzgados Penales del Fuero Común.

Sáenz Rodríguez recordó que su terreno medía 8x20 metros, en donde tenía su casa con cuatro recámaras, cocina, comedor y sala, además arriba de su vivienda fueron construidas otras dos casas, las cuales, eran ocupadas por sus hijos.

En total vivían alrededor de 16 personas, quienes tuvieron que dormir un par de días en un terreno baldío en un principio al no tener a dónde irse.

“Vamos a hacer una demanda colectiva con todos los inconformes para reclamarle al Ayuntamiento la indemnización exhaustiva y completa de los daños que causaron”, declaró Carlos Atilano Peña, coordinador de COCI, agrupación que los está respaldando.
En esta nota
  • Indemnización
  • Lomas del Rubí
  • Deslizamientos de tierra

Comentarios