No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Insiste Secretario en reformas al Código Penal

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Insiste Secretario en reformas al Código Penal

Insiste Secretario en reformas al Código Penal

La no modificación en materia de código penal y la falta de investigación a nivel federal en contra de los grupos del crimen organizado que operan en la ciudad son factores que han generado el aumento en el número de homicidios, insistió el secretario de Seguridad Pública Municipal ( SSPM).

Luego que en la ciudad se superara los 2 mil asesinatos en 2018, Marco Antonio Sotomayor Amezcua reiteró en que debe de haber una reforma a nivel nacional para que las personas detenidas con arma de fuego se queden en prisión.

“No hemos visto un compromiso real de la Federación para combatirlos, pero la coordinación con las demás corporaciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, que están físicamente aquí es excelente, todos los días tenemos operativos de manera coordinada”, declaró.

La Policía Municipal, dijo, ha decomisado más de mil 700 armas de fuego y la mayoría de las personas que las traían, quedan en libertad.

“Si me preguntarán qué hace falta, hace falta eso, lo que no hace falta es el trabajo de la policía porque se ha venido haciendo muy bien, los resultados ahí están”, agregó.

Recordó que los delitos del fuero común han tenido una disminución del 7% en el periodo de enero-septiembre, mientras que los robos en sus diferentes modalidades disminuyeron en un 30%.

Además, la productividad de la policía se ha incrementado en el combate al narcomenudeo en un 50% y en decomisos de armas en más del 50%.

“Entendemos que es una situación desafortunada la que esta pasando respecto a los homicidios, pero estamos actuando. Todos los días llevamos acabo operativos en la zonas de mayor incidencia delictiva y todos los días hay detenidos”, expresó.
En esta nota
  • código penal
  • SSPM
  • Homicidios
  • Crimen organizado

Comentarios