Tijuana Al ser el transporte público de la ciudad “caro, deficiente y malo” el CCE pidió a la Sindicatura Procuradora revisar las concesiones existentes.

Insiste CCE en retirar concesión a transporte que no cumpla la ley

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Insiste CCE en retirar concesión a transporte que no cumpla la ley

Insiste CCE en retirar concesión a transporte que no cumpla la ley

Al ser el transporte público de la ciudad “caro, deficiente y malo” el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a la Sindicatura Procuradora revisar las concesiones existentes y eliminar aquellas que no cumplan con los requisitos.

El presidente del CCE, Kurt Ignacio Honold Morales, recordó que en días pasados entregaron un documento al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde y los regidores para que revisen el mencionado tema.

“Que revisen todas las concesiones del transporte público que existan en la ciudad para que vean si realmente están cumpliendo con esa concesión que se les dio, y repito, la concesión se la dimos los ciudadanos y así como la tienen se la pueden quitar si no cumplen”, declaró.

Aseguró que la población está cansada de que los transportistas se estén llenando los bolsillos de dinero y no brinden el servicio que los bajacalifornianos se merecen.

Consideró necesario que el 22 Ayuntamiento de Tijuana haga una “limpia” de aquellos que no brindan un servicio de calidad, ya que existen muchos interesados en tener una concesión.

“Si no pueden ellos hay muchos que están interesados en hacerlo, es cuestión de que sean transparentes y que ya hagan su trabajo las autoridades para que los transportistas sepan que la autoridad es la que manda, ellos no son dueños del transporte”, manifestó.

Ante las acusaciones de que la empresa Altisa sea la responsable de los ataques al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), respondió desconocer el tema, sin embargo, dijo que las autoridades deben investigar, y de ser verdadero, revocarles la concesión.

“Cuando yo fui Alcalde traté de ser lo más transparente, revisando todas las concesiones existentes, nos juntábamos, abiertos con medios de comunicación y revisamos cada una, las rutas y las condiciones en las que podían operar”, indicó.
En esta nota
  • SITT
  • CCE Tijuana
  • concesiones

Comentarios