Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad

Inseguridad pega más a pequeños comercios

La situación ‘obliga’ a comprar cámaras y alarmas, señala sector comercio.

Tijuana BC.- Los negocios pequeños son los más afectados ante los asaltos y robos, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio pequeños (Canacope), Gina Villalobos González.

Indicó que los abarrotes, carnicerías y mercados son lo más propensos en ser victimar de incidencia delictiva ya que esté giro comercial es mayormente demandado en Tijuana.

Además, señaló que estas microempresas frecuentan permanecer abiertas desde la mañana hasta la noche.

Cierran establecimientos

Manifestó que desafortunadamente la inseguridad ha orillado que los comerciantes cierren permanentemente el establecimiento cuando el evento delictivo daña la integridad de la familia o del mismo propietario.

Mencionó que las colonias que recurren a sufrir robos y asaltos, según el padrón de Canacope, son la delegación Sánchez Taboada, La presa y San Antonio de los buenos.

Destacó que se ha registrado un 30% de recuperación económica post-pandemia sumando que el día de las madres es una fecha importante para los negocios en cuestión de ventas.

Sin embargo, comentó que el incremento de violencia podría ser una circunstancia que impida que los clientes salgan a consumir.

Añadió que por parte de los propietarios han hecho todo lo posible para desanimar a los delincuentes en realizar actividades delictivas como el enrejar el establecimiento y cámaras de seguridad.

Reforzamos la vigilancia con alarmas, enrejar el negocio, cámaras de seguridad y algunos giros han llegado a pagar un guardia de seguridad”

Aclaró.

En esta nota