Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Inseguridad no afecta a visitantes de la ciudad, asegura Cotuco Tijuana

Destaca que de 8.6 millones de turistas registrados, no se presentó ninguna denuncia por delito alguno.

TIJUANA, B.C.- La inseguridad no ha afectado al turismo. De los 8.6 millones de personas que visitaron Tijuana, ninguno fue víctima de delito, subrayó José Arturo Gutierrez Sánchez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.

"Si tu ves las notas, yo creo que ningún turista, que haya sido victima, no quiero minimizar el problema de violencia en la ciudad pero desgraciadamente está en las orillas de la ciudad", manifestó.

Hay ciudades, como Nueva York o Chicago, que tienen un mayor índice de inseguridad por habitante, indicó Gurtierrez Sánchez, sin embargo, en Tijuana los visitantes se encargan de resaltar las cosas positivas de la región.

"Hay una excelente comunicación por parte de lo que es la policía turística, en apoyo de ayuntamiento, obviamente, ayuntamiento y demás autoridades, hemos funcionado bien", comentó.

Regresan las convenciones

Con el semáforo en verde regresan las convenciones a Tijuana, ya comenzaron la planeación de estos eventos masivos, dijo José Arturo Gutierrez Sánchez.

Apuntó que el primero de ellos será la Expo Turismo, que se realizará en julio en el Centro de Cultura de Tijuana (Cecut), donde se reunirán todos los promotores de turismo de la ciudad y la región.

"También en el mes de julio, en el Centro de Convenciones, vienen 40 tour operadores, mayoristas de agencias de viaje precisamente para promover Tijuana, vamos, ya empezamos ahorita a trabajar sobre ello", señaló Gutierrez Sánchez.

Todos ellos se realizarán bajo los protocolos de salud que se han manejado hasta el momento, afirmó, y se está planeando que aberguen a 300 personas aproximadamente, en espacios abiertos.

El secretario expresó que algunos congresos recorrieron sus fechas desde el 2020 debido a la contingencia de salud, y hasta el momento se prevén tres eventos por parte de Cotuco para el resto del 2021.

"La vida tiene que seguir, en su momento fue muy importante las plataformas para promover el turismo, pero ahorita se requiere la presencia, enamorar a la gente que venga de otras ciudades", mencionó.

En esta nota