Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Influenza

Iniciará vacunación contra la influenza

 Los grupos prioritarios son los antivacunas, menores y adultos mayores de 65 años, y mujeres embarazadas. 

Tijuana, B.C.- La jornada de vacunación contra la influenza iniciará el tres de noviembre en Tijuana, Tecate y Rosarito, informó la jefa de la Jurisdicción de Número 2, Remedios Lozada Romero.


De acuerdo a la dependencia, hubo un aumento de 57% entre las personas que sufrieron la enfermedad, ya que pasaron de 44 a 69 en los dos últimos años.

Te puede interesar: Urge acelerar vacunación contra Covid-19 ante la temporada de influenza en México: Especialistas


Lozada Romero comentó que para la edición de la campaña de imnunización Anti-influenza los grupos prioritarios serán los antivacunas, menores y adultos mayores de 65 años, y mujeres embarazadas.


Dijo que con los primeros buscarán concientizarlos sobre los beneficios para la salud, sobre todo en esta temporada en la cual estarán presentes las infecciones de Covid-19, influenza y otras enfermedades respiratorias.

Las personas que acuden a los hospitales en estado de crítico son las que no se vacunaron

"No hay ningún motivo por el cual no se quieran vacunar. Esta es una situación mundial y se ha comprobado que las vacunas son seguras. Sería muy lamentable que se presenten casos complicados o personas que perdieran la vida por no vacunarse", alertó la jefa.


Asimismo, destacó que en la pandemia del coronavirus las personas que acuden a los hospitales en estado de salud crítico son las que no se vacunaron, quienes son intubadas con la posibilidad de que sobrevivan.


La campaña contra la influenza se llevará a cabo en todos los centros de salud de la región y finalizará 31 de marzo de 2022.

En esta nota