Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Iniciará GN 30 de junio: Ricardo Monreal

La nueva Guardia Nacional entrará al País el 30 de junio, para la cual serán distribuidos entre 70 mil y 80 mil elementos.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la nueva Guardia Nacional entrará al País el 30 de junio, para la cual serán distribuidos entre 70 mil y 80 mil elementos.

De ellos, serán 20 mil serán federales y 36 mil marinos, aproximadamente; el resto serán personas de la sociedad civil.

Monreal Ávila dijo que una de las novedades de este proyecto es que se aprobaron las leyes del Uso de la Fuerza y el Registro de Detenciones, con el cual los familiares de los arrestados sabrán a dónde fueron turnados.

“Por primera vez se establecen protocolos de actuación. Por primera vez que se dice que en manifestaciones públicas se respetarán y no se usarán las armas. Nadie de los oficiales podrá usar armas. Se usará mucho la persuasión, la conciliación”, explicó.

Ayer el coordinador de los senadores acompañó a Jaime Bonilla Valdez, senador con licencia y aspirante a la Gubernatura de Baja California, para mostrarle su respaldo rumbo a las elecciones del domingo 2 de junio.

Por ello, Ricardo Monreal Ávila dijo que a ese día informará cómo gestionará los presupuestos que necesita el Estado para salir de la crisis económica y en qué se invertirá.

En esta nota