No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inician pruebas Covid gratis en PedEast de garita de SY

El nuevo sitio de pruebas gratuitas establecido por el Condado de San Diego se encuentra junto al cruce peatonal PedEast, también conocido como el viejo puerto.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

La prueba toma entre 10 y 15 minutos en ser realizada.(Nelly Cervantes)

La prueba toma entre 10 y 15 minutos en ser realizada. | Nelly Cervantes

SAN DIEGO.- La prevalencia de casos Covid al Sur del Condado llevó a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego a abrir un nuevo sitio de pruebas junto a la garita de San Ysidro.

Ubicado en cruce PedEast, también conocido como el viejo puerto, del lado estadounidense, el sitio piloto recibe a partir de ayer a personas sin cita y de lunes a viernes entre 6:30 y 10:30 de la mañana.

Hay tres razones importantes y una de las principales es que no sólo la zona Sur de San Diego tiene el mayor número de casos Covid, sino que muchos trabajadores esenciales son transfronterizos, como explica, Bárbara Jiménez, directora del Sector Sur/Centro de la Agencia de Salud y Servicios Humanos, Condado de San Diego.

"En la región Sur tenemos más contagios, tenemos más trabajadores esenciales  y reconocemos que muchos de los trabajadores que están cruzando todos los días, no tienen tiempo por el trabajo [para hacerse la prueba], así que determinamos que aquí lo hacemos más accesible a la comunidad", expuso.

Basados en las experiencias de otros sitios, la idea es hacer 200 pruebas diarias con solo entregar su identificación y datos de contacto para recibir sus resultados. 

El equipo del Condado tiene la capacidad de realizar más pruebas, explicaron, según la demanda de quienes acudan a realizarse el examen.

Alfredo Pérez de 95 años fue uno de los primeros en realizarse la prueba, lo cual le tomó menos de 15 minutos. Pérez iba acompañado de su hija Luz y su nieta Alejandra Pérez, quienes cruzaron el miércoles para llevarlo a cita médica en Chula Vista.

Este nuevo sitio de pruebas es un programa piloto, pues permite la flexibilidad de cambiar horarios y fechas con pruebas que toman de 10 a 15 minutos.

En esta nota

Comentarios