Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / carril exclusivo

Inician multas por usar carril SITT

Desde el 1 de octubre entraron en vigor las sanciones por invadir el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), después de un periodo de dos meses de concientización.

El subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Castillo Fraga, recordó que la multa es de 65 Umas, es decir, 5 mil 242 pesos, además que el vehículo será enviado al corralón.

“La sanción viene con el ordenamiento de retirar el vehículo de circulación, recogerlo con grúa”, añadió.

Aclaró que el carril confinado o exclusivo de la Ruta Troncal es solamente aquel que cuenta con “vialetones” es resto es preferencial, por lo que si viene un camión tendrán que cederle el paso.

Por lo que pidió a la ciudadanía respetar el reglamento de tránsito para evitar ser infraccionados, asegurando que el objetivo de la medida no es el multarlos si no que el sistema trabaje sin contratiempos.

Castillo Fraga informó que durante el periodo de concientización (agosto y septiembre) amonestaron a más de mil 100 automovilistas por usar el carril, quienes argumentaron desconocer la medida.

Principalmente lo detectaron en las estaciones de la Zona Río y en su mayoría eran vehículos particulares y en menor cantidad unidades del transporte público como taxis de ruta, libres o camiones.

Por lo que estarán muy al pendiente de la mencionada zona porque también ahí se ha presentado la mayor problemática en materia de tránsito.

“No hay policías que se dedicarán a este tema en específico, entonces la sección de tránsito o cualquier policía podrá infraccionar”, puntualizó.

En esta nota