No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inician multas a negocio por ignora contingencia

Las autoridades clausuraron un establecimiento en Otay, el cual puede pagar una infracción de hasta 30 mil pesos.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La mayoría de los establecimientos de la ciudad ha respetado las instrucciones de las autoridades.(Pablo Hurtado)

La mayoría de los establecimientos de la ciudad ha respetado las instrucciones de las autoridades. | Pablo Hurtado

La noche del jueves fue clausurado un bar en la delegación de Otay por no cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de cerrar sus puertas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que el establecimiento La Botana seguía vendiendo bebidas embriagantes a pesar del exhorto realizado por las autoridades.

Explicó que los propietarios tendrán cinco días hábiles para acudir al Palacio Municipal para ver cuánto tiempo permanecerá clausurado el lugar, que puede ser hasta 45 días, además para definir la multa que puede alcanzar los 30 mil pesos.

El acercamiento

Actualmente se está notificando a los establecimientos no esenciales, añadió, como cines, bares, gimnasios y estéticas, sobre esta medida por lo que deben cerrar sus puertas.

“Los inspectores andan notificando en los centros comerciales que no pueden laborar los que no están permitidos, ahorita los estamos invitando de forma verbal”, declaró.

Sin embargo, a los que ya les informaron e insisten en permanecer abiertos, advirtió el funcionario municipal, los van a clausurar como sucedió con el bar en Otay, pero reiteró que la mayoría de los comercios están cooperando con esta medida preventiva.

“Es importante que la población acate estas medidas por cuestiones de salud, por la salud de todos los ciudadanos del Municipio”, expresó.

En comparación con los locales no esenciales, añadió, los mercados sobrerruedas pueden operar debido a que están implementando algunas medidas preventivas como la separación de 2 metros entre un puesto y otro.

Asimismo, los puestos que venden comida solo lo harán para llevar y el personal debe traer guantes, tapabocas y gel antibacterial.

García Dworak aseguró que también en los operativos de la ciudad serán sancionados los puestos que no cumplan con estas medidas.

“Tuvimos reuniones con todos los líderes de las agrupaciones de la ciudad y se les notificó que empezaremos a multar a quien no haga caso”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios