Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Inicia vacuna antiCovid a mujeres embarazadas

La jornada de vacunación de mujeres embarazadas en Rosarito sumó 93 dosis durante el primer día y de acuerdo a la Secretaría de Salud, ninguna de ellas tuvo reacciones adversas a la vacuna.

Tijuana, BC.- En Tijuana 201 mujeres embarazadas fueron vacunadas contra el coronavirus, a quienes se les aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

Denisse Alejandra Juárez Rodríguez, encargada del módulo del Hospital Materno Infantil, detalló que las beneficiadas son parte de la población vulnerable de la pandemia al presentar más de 14 semanas de gestación con riesgo.

Una de las primeras en aprovechar la campaña fue Alexandra Cruz, quien se encuentra en la semana 34 de su segundo embarazo.

“Estoy feliz, es lo que estaba esperando. Estaba pensando ir a Estados Unidos a ponérmela, pero aquí por fin ya se pudo”, expresó.

Vivir en confinamiento es lo más difícil en su gestación, dijo, pues antes de la emergencia sanitaria estaba acostumbrada a convivir con sus seres queridos.

Al igual que otras mujeres, Patricia Milán compartió que el ser vacunadas contra el Covid-19 a un día de celebrar el 10 de Mayo, Día de las Madres, es especial.

“Me da más tranquilidad de llegar al término de mi embarazo sin tener el virus, sin que haya riesgos ni para mi Juárez Rodríguez aseguró que en los siguientes días habrá una nueva campaña de inmunización para el resto de las futuras mamás. Hasta el momento, se tiene un registro de poco más de mil en el portal bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 .

Fueron 93 en Rosarito

La jornada de vacunación de mujeres embarazadas en Rosarito sumó 93 dosis durante el primer día y de acuerdo a la Secretaría de Salud, ninguna de ellas tuvo reacciones adversas a la vacuna.

Se invitió para que las mujeres embarazadas, que aun no se han registrado, lo hagan a través de la página electrónica de la Secretaría de Salud y estar al pendiente de las fechas y lugares de aplicación.

En esta nota