GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Vigilarán mil 700 policías la ciudad en diciembre

Con el inicio del operativo ‘Diciembre Seguro’ la Sspcm asignará tareas de vigilancia a la mayoría del personal de la dependencia para prevenir delitos.

Avatar del

Por Héctor Barrera

La vigilancia de la ciudad se realizará por tierra, aire y con las cámaras de seguridad.

La vigilancia de la ciudad se realizará por tierra, aire y con las cámaras de seguridad.

Tijuana, Baja California.- Durante poco más de un mes será implementado en la ciudad el operativo “Diciembre Seguro” desarrollado por la Secretaría de Seguridad Municipal con el fin de blindar las zonas comerciales de la ciudad, así como la de prevenir robos y asaltos en las calles.

Este operativo contará con la participación de mil 750 elementos de la Policía Municipal que recorrerán Tijuana y serán utilizadas 436 patrullas, 46 motocicletas, además de las mil 222 cámaras existentes que serán vigiladas a través del C2 móvil.

El Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez, expresó que también serán usados los 4 drones con los que cuenta la corporación con la finalidad de observar desde el aire cualquier tipo de incidente.

Invitan a usar aplicaciones móviles

Asimismo, el funcionario destacó que parte una importante de este operativo será la utilización de las aplicaciones móviles de “Botón Morado” y “Botón de Emergencia” de la Policía Municipal.

Detalló que a través de ambos aplicativos se busca brindar seguridad y atención oportuna a la población, por lo cual se estarán repartiendo tarjetas con códigos QR para facilitar su instalación en celulares.

Pese a que este proyecto se centra en reducir los robos a transeúntes y de comercios, Sánchez González, aseguró que no se descuidarán el resto de los delitos como robos de vehículos u homicidios.

Además, debido a que en esta época suelen aumentar los accidentes vehiculares por ingestión de alcohol, advirtió que se implementarán puntos de inspección y alcoholímetros para proteger la integridad de las personas.

En esta nota

Comentarios