No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia operaciones albergue para migrantes en Tijuana

El sitio está ubicado en un parque industrial de la colonia Presidente, en el Cerro Colorado.

Avatar del

Por José Ibarra

En el sitio ya existen personas que son atendidas, migrantes hondureños.(Jesús Bustamante)

En el sitio ya existen personas que son atendidas, migrantes hondureños. | Jesús Bustamante

Un grupo de ciudadanos de diferentes edades, incluyendo niños, de origen hondureño fueron los primeros en ingresar al nuevo albergue para migrantes que prometió el Gobierno federal en Tijuana.

Durante meses se especuló sobre la ubicación del refugio, inclusive sobre su habilitación, pero ya entró en funcionamiento y es en un galerón que operaba como maquiladora en el parque industrial de la colonia Presidentes en el Cerro Colorado.

Aunque ya está operando, todavía es acondicionado con trabajos de mantenimiento y la instalación de servicios por parte de los proveedores.

La información sobre la capacidad del albergue y su operación ha fluido a cuentagotas, solo se sabe que atenderán a mexicanos y extranjeros deportados o en proceso de asilo en Estados Unidos para que puedan dormir y ponerse en contacto con sus familias.

Sin contratiempos

“Va a operar perfectamente, no va a haber ningún problema, la Secretaría del Bienestar junto con el Gobierno del Estado vamos a organizar y vamos a operar ese albergue”, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Desde la parte de afuera del albergue, se puede observar en el interior baños portátiles y equipamiento del ejército mexicano para brindar alimentos.

El refugio se ubica en un parque industrial, pero a unos metros hay una zona habitacional, donde los vecinos expresaron opiniones encontradas.

Unos no tienen problema mientras se mantenga en orden, pero otros no están de acuerdo porque creen que podría propiciar más inseguridad.

“Pues mientras mantengan el orden, no hay problema, yo me imagino que les están ayudando a las personas que vienen de allá porque no hay otra opción”, dijo Maximiliano García, residente de la zona.

En contraste su vecina María Teresa García expuso no estar totalmente de acuerdo.

“Porque si anda suelta esa gente aquí no sé qué va a pasar, porque la verdad aquí Presidentes ya deben saber por las noticias cómo está de feo”, indicó.

Foto: Jesús Bustamante
En esta nota

Comentarios