Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Buen Fin

Inicia en Tijuana el Buen Fin

Comerciantes consideran que las personas evitar cruzar

Tijuana.- El tráfico que se registra actualmente por los cruces hacia Estados Unidos beneficiará a los comerciantes de Tijuana debido a que los consumidores evitarán las largas filas para ingresar al vecino país.

Así lo consideró el presidente local de Canaco, Jorge Macías Jiménez, en el arranque de la temporada de ventas del Buen Fin, quien dijo que el caos vehicular inhibe el deseo de ir a comprar a la Unión Americana.

Ahorita las filas están larguísimas, ayer todavía estábamos con la ilusión de que no habría, pero ya se comprobó que sí. La gente dudará en hacer colas y otra puede que sí las hagan. La verdad se darán cuenta de que los precios de Estados Unidos subieron bastante”

Declaró.

¿Qué se espera de esta edición?

Macías Jiménez confió que en la edición del Buen Fin, que terminará el 16 de noviembre, la economía local superará el 30% de las ventas, pues en los últimos dos años pasaron de 5 mil 750 millones de pesos a 7 mil 500 millones de pesos.

Detalló que los comerciantes ofrecerán el 10 o hasta el 60% en los servicios o artículos, además de promociones del 2x1 o compras a meses sin intereses.

Los artículos más solicitados, de acuerdo a la Secretaría de Economía del gobierno federal, son ropa, aparatos electrónicos, celulares, videojuegos, electrodomésticos, productos de belleza y artículos para mascotas.

“Sabemos que los clientes están golpeados económicamente, pero los comerciantes darán más barata la mercancía. Seguramente tendrán que sacrificar en utilidad para vender volumen para que el negocio se vuelva a activar”, dijo.

Recordó que al inicio de la pandemia del Covid-19 algunos negocios de la Avenida Revolución y empresas tuvieron que cerrar por no poder sostenerse.


En esta nota