Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Inicia el sábado vacunación en Tijuana contra Covid

El Secretario de Salud en el Estado pide a la población no hacer filas anticipadas; el Secretario de la Defensa anunció que este viernes llegarán a Baja California 41 mil 490 dosis.

Inicia el sábado vacunación en Tijuana contra Covid

Tijuana, BC.-En Tijuana la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 iniciará el sábado 27 de marzo, confirmó el secretario estatal de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Detalló que la inmunización será para los adultos mayores de 60 años, quienes recibirán la primera dosis del biológico de Pfizer o Sinovac.

Pérez Rico dijo que este viernes 26, a las 13.30 horas, llegarán las vacunas a la ciudad.

Ese mismo día en el tradicional reporte virtual de 'La Mañanera' del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, destacó se darán a conocer los módulos de la jornada, para evitar que las personas duerman en dichos sitios y formen filas innecesarias, pues esto los expone a enfermarse.

Es necesario que los adultos que acudan a vacunarse presenten su credencial de elector, CURP, además de una pluma o cuaderno para llenar unos formatos; también se sugiere que lleven agua embotellada para mantenerse hidratados.

El funcionario aseguró que hasta ayer más de 145 mil adultos mayores de 60 años de distintos municipios de Baja California recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Explicó que las jornadas de vacunación en el municipio de Rosarito concluyeron, donde, destacó un gran porcentaje de las personas que acudieron eran de Tijuana.

Sin embargo, indicó que todas las personas fueron atendidas, sin importar de la ciudad de donde procedían.

El titular de la dependencia exhortó a las personas a revisar las páginas oficiales de la Secretaria de Salud de Baja California y de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, donde se proporciona la información fidedigna y evitar replicar rumores o falsas ubicaciones.

El anuncio

El 26 de marzo arribarán a Baja California 41 mil 490 dosis de la vacuna Sinovac y Pfizer contra Covid-19, anunció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la semana se distribuirán a los 32 estados de la república un millón 789 mil 750 dosis de ambas vacunas.

Un millón de dosis corresponden a la vacuna Sinovac que arribó al País el 18 de marzo, mientras que 789 mil 750 dosis corresponden a las 585 mil dosis de Pfizer que llegaron ayer y 204 mil 750 que llegarán hoy.

“El día viernes vamos a revisar la distribución vía aérea con personal de Fuerza Aérea trasladando estas vacunas y de igual manera Armada, Ejército y Guardia Nacional dando la seguridad al movimiento. Aquí van a ser un total de 398 mil 160 dosis que se van a distribuir en 12 estados por vía aérea”, dijo.

Las vacunas se distribuirán a 32 entidades, 195 municipios, 647 centros de vacunación con 647 brigadas.

“Para poder realizar esto se tienen cuatro rutas aéreas, 40 aeronaves, 25 rutas terrestres, 32 escoltas de seguridad, como mencioné, Armada, Ejército y Guardia Nacional”, dijo.vacunas son las que llevarán a la ciudad el viernes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados