No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en Rosarito 

Las personas deben acudir al mismo puesto de vacunación donde se colocó la primera dosis.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hasta el próximo sábado cuando se comience a aplicar vacuna marca Sinovac en esta ciudad, que es el tiempo cuando se cumplen los 28 días de aplicación de la primera dosis.

Hasta el próximo sábado cuando se comience a aplicar vacuna marca Sinovac en esta ciudad, que es el tiempo cuando se cumplen los 28 días de aplicación de la primera dosis.

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que este lunes inició la aplicación de la segunda dosis Covid para adultos mayores en Playas de Rosarito, mientras que el próximo miércoles comenzará en Tijuana. 

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, especificó que las personas deben acudir al mismo puesto de vacunación donde se colocó la primera vacuna y que en el caso de Playas de Rosarito, los sitios a disposición son: 

Baja California Center, Centro de Salud Rosarito, Centro de Salud Primo Tapia, Cobach Plantel Rosarito y Escuela Primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Plan Libertador.  

"Pretendemos vacunar a 13 mil personas en Playas de Rosarito entre hoy (lunes) y mañana (martes), para entonces continuar con Tijuana, esta semana daremos un importante ʻsaltoʻ en segundas dosis, porque estaremos atendiendo estas dos ciudades, en una jornada intensa", subrayó. 

Sobre el plan para la inmunización con segundas dosis en Tijuana, precisó que el miércoles iniciarán a aplicar la vacuna Pfizer, en los siguientes sitios Estadio Chevron, Universidad Autónoma de Baja California campus Otay, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Tecnológica de Tijuana. Los horarios serán de 8:00 a 16:00 horas. 

Adelantó que será hasta el próximo sábado cuando se comience a aplicar vacuna marca Sinovac en esta ciudad, que es el tiempo cuando se cumplen los 28 días de aplicación de la primera dosis. 

El secretario de Salud, dijo que tentativamente llegará el próximo miércoles vacuna de AstraZeneca, para aplicar, entre jueves y viernes, segundas dosis en el Sur Profundo y el Valle de Mexicali. 

Otros puntos habituales de vacunación Covid para adultos mayores habilitados este lunes son, en Tijuana: Centro de Gobierno; en Mexicali: Centro de Salud Santa Isabel, Cecyte Xochimilco y Cecyte Ejido Valle de Puebla; en el puerto de Ensenada: Escuela Primaria Matías Gómez, en la colonia Obrera.

En esta nota

Comentarios