Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ucrania

Ingresan a escuelas de BC niños rusos y ucranianos

El Secretario de Educación señala que hay cerca de quince alumnos

Tijuana BC.- El Secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que quince niños con nacionalidad rusa y ucraniana, ya continúan sus estudios en algunos de los planteles educativos del Estado.

“Le pasé la información a la Gobernadora de que ya hay presencia en escuelas de niños rusos y ucranianos, 15 en total, es una presencia que no se tenía”, mencionó Solís Benavides, quien dijo que es una oportunidad para el sector educativo.

Apuntó que Baja California es un estado centrado en la atención al migrante, por lo que la presencia de alumnos de origen haitiano, ruso y ucraniano es bienvenida.

Hay una extraordinaria oportunidad con los alumnos europeos porque son niños bilingües, vamos a aprovechar que esos niños tienen el potencial de hablar dos idiomas para que enseñen a sus propios compañeros inglés” 

Detalló.

Niños migrantes

Solís Benavides puntualizó que la recomendación a nivel internacional es proteger la educación de los niños, por lo que se les abrirá la puerta a todos los niños migrantes para que puedan continuar con sus estudios durante su estancia en el estado.

“Hay programas de inglés y de capacitación para los maestros, si no los aprovechamos (a los alumnos europeos), sería muy lamentable porque ellos pueden contribuir con sus compañeros y maestros a tener un programa de inglés más efectivo”, sentenció.

Un total de mil 300 rusos y ucranianos se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos, informó el lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Tijuana está siendo la frontera más demandada por los migrantes que buscan asilo humanitario en Estados Unidos al huir de la guerra de Rusia y Ucrania.

En esta nota