Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Ingresa tijuanense a parlamento neozelandés

Ricardo Menéndez March fue electo como miembro del parlamento de Nueva Zelandia por el Partido Verde.

TIJUANA, B.C.- Nacido en Tijuana y emigrado a Nueva Zelanda al cumplir los 18 años, Ricardo Menéndez March fue electo como miembro del parlamento de Nueva Zelandia por el Partido Verde.

Hace tres años el joven activista convertido en actor político se quedó muy cerca de lograr la hazaña, por lo que tuvo que trabajar tres años más para conseguir el objetivo.

En México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón felicitó al tijuanense por su logro.

"Mi más cálida felicitación al mexicano-neozelandés Ricardo Menéndez March @RMarchNZ por su elección como miembro del parlamento de Nueva Zelandia (Partido Verde). Ricardo es un mexicano destacado y reconocido por su gran trabajo social. ¡Muchas felicidades estimado Ricardo!", escribió en canciller en su red social.

Menéndez March emigró a Nueva Zelanda donde trabajó como proyeccionista de películas durante una década en Auckland, hasta que fue despedido debido a la digitalización del material.

Menéndez March es coordinador de Auckland Action Against Poverty, un cargo que asumió a fines de 2017, el cual aprovechó para señalar las fallas del Gobierno de aquel país hacia los pobres, para quienes los beneficios son muy bajos y la vivienda demasiado cara.

En esta nota