Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección Municipal de Transpo

Infraccionan a vehículos Uber que hacen 'sitio' en zona Río

A pesar de que está prohibido por el reglamento municipal, autoridades han detectado que Uber hace “sitio” en la Zona Río, razón por la que han sido infraccionadas 73 unidades de la mencionada empresa.

El titular de la Dirección Municipal de Transporte Público a Francisco Javier Palacio Bórquez señaló que en una primera instancia se les invita a que se retiren del lugar, pero en caso de hacer caso omiso se les multa.

Dijo que hasta el momento no hay un operativo en específico contra Uber, sin embargo, sí están al pendiente en dado caso que surja alguna queja.

Por lo que invitó a la ciudadanía a que en dado caso de haber sufrido alguna arbitrariedad respecto al servicio de la mencionada empresa o de cualquier otro transporte pueden acudir a las instalaciones de la Dirección Municipal de Transporte Público a presentar su denuncia.

En otro tema, Palacio Bórquez informó que la semana pasada sostuvo una reunión con representes de la empresa Uber con la finalidad de empezar con los trabajos de regularización ante el 22 Ayuntamiento de Tijuana.

Recordó que el Cabildo de Tijuana desde el año 2017 hizo las modificaciones reglamentarias para que el servicio pudiera regularizarse ante la autoridad, pero había cierta resistencia.

En los próximos 15 días volverán a reunirse en donde Uber presentará a la dirección unas propuestas por escrito, las cuales, analizarán en conjunto.

Sin embargo, dentro de los temas que deben cumplir son con el parque vehicular en la ciudad, nombre trabajadores de volante y que estos tengan una licencia tipo chofer.

“Es para la seguridad de los usuarios, si hay una queja o algún problema saber que vehiculo y que chofer fue”, concluyó.

En esta nota