Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Informan sobre visas para transportistas

Una vez que se agenda la cita, pueden solicitar una cita de visa expedita a través del sistema de visas en línea.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Informan sobre visas para transportistas(Cortesía)

Informan sobre visas para transportistas | Cortesía

Tijuana BC.- El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana informó sobre el programa expedito de citas de visas para transportistas binacionales y ciertos funcionarios de la industria del transporte.

Cualquier transportista que necesite renovar u obtener una visa por primera vez, debe completar el formulario de solicitud de visa y programar la próxima cita disponible.

Una vez que se agenda la cita, pueden solicitar una cita de visa expedita a través del sistema de visas en línea. Puede encontrar información adicional sobre quién califica para una cita expedita e instrucciones sobre cómo hacer la solicitud en: www.usvisa-info.com.

Escasez de transportistas

Las autoridades consulares y representantes de la Cámara de Autotransporte reconocieron que el sector enfrenta una escasez continua de transportistas en Baja California y tiene un rol fundamental en la cadena de suministro global, conectando puertos importantes como Long Beach con el vibrante sector manufacturero en Baja California, así como clientes en ambos lados de la frontera.

El cónsul general Tom Reott reconoció la labor de los operadores transportistas entre California y Baja California, quienes contribuyen en ambas economías.

Dijo que la región Cali-Baja representa 70 mil millones de dólares al año en el flujo comercial transfronterizo en la relación comercial anual de 677 mil millones entre Norteamérica y Estados Unidos, casi $200 millones de dólares en bienes se mueven entre California y México cada día.

En el año 2021, cerca de 1.5 millones de camiones ingresaron a los Estados Unidos a través de los puertos de entrada entre Baja California y California.

La fortaleza de nuestros lazos económicos entre Baja California y California es el resultado de nuestra constante cooperación bilateral e integración comercial”

Destacó el cónsul general.  

En esta nota

Comentarios