Tijuana

Informa HGT sobre los beneficios de la leche materna para el recién nacido

Avatar del

Por Redacción/GH

Informa HGT sobre los beneficios de la leche materna para el recién nacido

Informa HGT sobre los beneficios de la leche materna para el recién nacido

El Hospital General de Tijuana (HGT), informa sobre los múltiples beneficios de la lactancia materna para el recién nacido.

En este sentido, el Coordinador del Servicio de Neonatología en el HGT, Eduardo José Calixto Ramírez Barrantes, informó que la lactancia materna se destaca, principalmente, por el valor nutricional que aporta al recién nacido para su desarrollo, por lo que se recomienda se brinde al menor durante los primeros dos años de vida, siendo alimento exclusivo por lo menos durante los primeros 6 meses.

Un niño bien nutrido con leche materna desde el nacimiento, indicó, está protegido contra enfermedades de índole respiratorio, gastrointestinal y mental, pues este alimento proporciona los nutrimentos necesarios para proteger el crecimiento y desarrollo del menor, incluyendo vitaminas, minerales, hierro, proteínas, carbohidratos, entre otros.

El Coordinador del Servicio de Neonatología en el HGT, mencionó que, según estudios recientes, se demostró que la lactancia materna se relaciona estrechamente con la disminución de sobrepeso, obesidad mórbida y enfermedades crónico-degenerativas, además de reducir el riesgo de cáncer de mama y ovario en la mujer lactante.

Adicionalmente, explicó que alimentar al bebé con leche materna trae consigo beneficios económicos, pues no solo reduce el gasto monetario por posibles enfermedades a futuro, sino que la lactancia también evita la compra de fórmulas, biberones o instrumentos de desinfección de los mismos.

Por otra parte, la lactancia materna favorece el acercamiento emocional de la madre con el recién nacido, mediante el contacto piel a piel y, por consecuencia, se genera una relación saludable y equilibrada, reforzando el sentido de amor, bienestar, seguridad y protección.

En el Hospital General de Tijuana diariamente se orienta y capacita a las madres que se encuentran hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia, así como aquellas que tienen a sus bebés hospitalizados en el área de Neonatología, siendo una prioridad para el Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo Trejo Dozal.
En esta nota
  • HGT
  • lactancia materna

Comentarios