Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Infonavit

Infonavit lleva módulos hasta los trabajadores a lugares de empleo

Ante la percepción de inseguridad y la problemática vial que existe en la ciudad, las empresas están buscando nuevas estrategias para reducir el índice de rotación que existe entre sus empleados, es por ello que Infonavit ha empezado a hacer convenios con empresas para instalar un módulo con el fin de que los trabajadores puedan realizar los trámites en sus lugares de trabajo.

Grupo Tacna ha sido de las recientes empresas que ha impulsado esta modalidad con la firma de convenio que tuvo el delegado, Enrique Mondragón Díaz que los reconoció como Empresas de Diez.

Empresas de Diez es un programa de reconocimiento y beneficios para las empresas que tienen un serio compromiso con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos y no cuentan con adeudos vigentes ante el Infonavit.

El director de operaciones de este grupo Ossie Díaz señaló que este es uno de los logros que han tenido y agregó que espera seguir trayendo inversión extranjera, luego de que este año se confirmara un ingreso de 180 millones de dólares.

"Viajamos con Sedeco por todo el mundo atrayendo inversión, recientemente estuvimos con el Gobernador en varios países europeos. Este año trajimos 5 nuevas inversiones de 180 millones de dólares", comentó.

También explicó que se encuentran en remodelación dentro de sus instalaciones de 90 mil pies cuadrados para hacer el módulo, mismo en el que emplearán a un trabajador que perdió la pierna a causa de un asalto mientras se encontraba en labores.

"Seguimos comprometidos, estamos expandiéndonos por todo el estado, es nuestro deseo que la empresa pueda consolidarse.

"Recientemente uno de nuestros empleados por reclutamiento fue asaltado y apenas tenía dos semanas, por no entregar el dinero, le dieron un balazo en la pierna, lo llevaron de emergencia al Hospital Ángeles, trataron de rescatarle la pierna, no funcionó y la perdió, queremos que siga laborando con nosotros y esperamos dejarlo encargado del módulo", relató.

En esta nota