Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Index

Industrias de BC trabajan para resolver déficit de personal: Index

Hay coordinación entre las empresas y las autoridades de Gobierno, señalan.

Tijuana, BC.- Resolver la falta de mano de obra en la industria maquiladora es una de las prioridades que se tienen en Baja California, comentó Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC.

Comentó que se ha estado trabajando con autoridades del gobierno estatal para apoyar en la medida de lo posible a los colaboradores de las industrias y potenciales empleados que se tengan en la región.

Entre los acercamientos, refirió que se han comunicado con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) para ofrecer vivienda económica que es un tema importante para los trabajadores de la industria.

Coordinación con el INM

Asimismo, indicó que ha habido contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que los migrantes que lleguen a Baja California consigan su documentación de manera rápida y puedan ser contratados.

Son algunas de las medidas que tomamos con las autoridades, de manera que ellos consigan sus documentos y puedan integrarse a la sociedad de manera en que les demos trabajo como industriales”, indicó Montejo Peterson.

En esta nota