Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arhitac

Industria ofrece 22 mil vacantes

Representa un aumento significativo si se compara con las 18 mil vacantes que había en el mismo periodo de tiempo en 2019.

En el trimestre inicial de 2020 hay alrededor de 22 mil vacantes de empleo en la zona de Otay e Insurgentes, informó Alfredo González, encargado del comité de estadísticas de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C (Arhitac)

Detalló que representa un aumento significativo si se compara con las 18 mil vacantes que había en el mismo periodo de tiempo en 2019.

En diciembre es cuando hay mayor rotación, dijo, porque muchos trabajadores regresan a su lugar de origen.

También aclaró que no existe un déficit de mano de obra en la ciudad porque los planes de producción se cumplen y las contrataciones nunca se detienen.

Los sueldos de estas vacantes se dividen en tres tipos, en salario inicial, el de tres meses y el del año, el cual inicia en 187 pesos por día.

Sobre qué sectores son los que tienen más vacantes, apuntó que más que con sectores, tiene que ver con condiciones geográficas, como la zona de Insurgentes y la de Otay.

Existen aproximadamente 5 mil vacantes en Insurgentes y poco más de 5 mil en Otay; mientras que en el Bulevar 2000 no hay tanta demanda de personal, porque apenas está consolidando como zona industrial, puntualizó.

En esta nota