No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Indispensable, construcción de Garita de Otay ll: Secture

Buscan que tenga contraflujo, es decir que por las mañanas sea de sur a norte y en las tardes de norte a sur.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Como indispensable calificó el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, la construcción de la Garita de Otay ll, ya que servirá para disminuir los cruces.

Como indispensable calificó el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, la construcción de la Garita de Otay ll, ya que servirá para disminuir los cruces.

TIJUANA.- Como indispensable calificó el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, la construcción de la Garita de Otay ll, ya que servirá para disminuir los cruces.


Señaló que buscan que tenga contraflujo, es decir que por las mañanas sea de sur a norte y en las tardes de norte a sur.


También que tenga carriles modificables, que algunos sean para camiones y otros para tráfico turístico.


“Se ha presentado la propuesta que sea la inspección por los dos países de forma simultanea, esto agiliza porque en lugar de dos revisiones hay una, evita la corrupción, entonces es un proyecto que ya se ha analizado de forma muy seria, entonces es indispensable”, declaró.


El funcionario estatal señaló que la garita será de cuota, y esta será de acuerdo al tiempo que ahorrarán a los interesados en cruzar hacia los Estados Unidos.


Y recordó que hasta la fecha se tiene un recurso de 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para la compra de terrenos en la zona donde se edificará la nueva garita.


Tijuana cumplió con su parte
La Garita de Otay II cuenta con los permisos de uso de suelo por parte del gobierno local, además existe una moratoria para que no se construyan edificios comerciales, informó el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Marco Romero Arizpe.


Dijo que los terrenos donde se realizará este proyecto no contaban con uso de suelo, es decir, habían expirado, por lo que gestionó antes las dependencias pertinentes para que volviera entrar en vigor dicho permiso de uso de suelo.


Otro tema aprobado por el Cabildo fue una moratoria para los permisos de construcción de inmuebles en la superficie donde se va desarrollar este proyecto con el propósito de que no se iniciaran nuevas edificaciones de viviendas o comercios.


“Esta superficie debe de ser destinada única y exclusivamente para el proyecto de la garita II, para que no nos ocurra lo que nos pasó en el Chaparral, que convertimos en un embudo”, manifestó.

En esta nota
  • Garita de Otay ll

Comentarios