Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aumento a la gasolina

Indigna a gasolineros que el IEPS se tome como bandera política

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), Alejandro Borja Robles expuso que es indignante que el tema del IEPS sea tomado como bandera política.

"Está politizado los precios de la gasolina totalmente, veo cómo estos del IEPS ahorita lo están usando como bandera para quejarse y exigir que se elimine, cuando en su tiempo nunca lo hicieron", manifestó.

El empresario detalló que se refiere específicamente al PAN que exige que se elimine el IEPS, “cuando ellos fueron los que lo promovieron hace años”.

"Indigna que crean que no tenemos memoria y que recordamos cómo siempre estuvieron y apoyaron la Reforma Energética a sabiendas que en ningún momento esta estaba encaminada a reducir los precios o aliviar el bolsillo del consumidor", sostuvo.

"Siempre fue en intereses ajenos a la gente común y siempre estuvieron delimitados para beneficio del grupo que estaba en el poder y los extranjeros en este caso las transnacionales que ya mandan y deciden en el sector", añadió.

Borja Robles comentó que del precio de cada litro, aproximadamente 42% corresponde a impuestos.

"Nosotros como gasolineros, por lo menos quienes estamos independientes, tratar de mantener los precios lo más abajo que se pueda para el beneficio del bolsillo del consumidor", agregó.

Informó que en Tijuana el precio promedio del litro de gasolina Regular ronda los 20 pesos, y el de Premium los 21.50 pesos.

En esta nota