Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / funcionarios públicos

Incumplen 35 funcionarios de Rosarito con declaración patrimonial anual

Un total de 35 funcionarios de la administración municipal serán sancionados por incumplir con la declaración patrimonial anual, a la que están obligados por ley, informó el síndico de Rosarito, Miguel Ángel Vila.

Explicó que 557 servidores públicos están sujetos a presentar su declaración anual y la fecha para cumplir con esta obligación venció el pasado 31 de mayo, por lo que quienes no cumplieron se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde una amonestación, hasta la inhabilitación.

La sanción explicó, depende de si se trata de la primera vez que por razones diversas no haya presentado su declaración patrimonial, o si hay reincidencia en el incumplimiento.

El funcionario reveló que se trata en su mayoría de policías los que incumplieron, pues de acuerdo a la información, los funcionarios de primer nivel, es decir los directores y funcionarios de elección, cumplieron en tiempo y forma con la entrega de su declaración.

Vila Ruiz expuso que iniciarán las investigaciones de cada uno de los casos de incumplimiento, para determinar las sanciones que se aplicarán a los funcionarios involucrados.

En esta nota