No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Incrementa flujo de personas en las calles de Tijuana

La incomodidad de permanecer en casa impulsa a la gente a no respetar la contingencia sanitaria.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Debido a las altas temperaturas, la gente decide salir de sus casas.(Sergio Ortiz)

Debido a las altas temperaturas, la gente decide salir de sus casas. | Sergio Ortiz

Conforme pasan las semanas se registra mayor movimiento en las calles de Tijuana a pesar de que los casos y defunciones por Covid-19 siguen en aumento en la ciudad.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, afirmó que en los últimos días han detectado un incremento de movilidad en las calles y aunque entienden que la ciudadanía este cansada de permanecer en sus hogares, aun no es momento.

Todavía seguimos a la alza de casos, se siguen presentando ingresos a los hospitales, no están completamente saturados, pero definitivamente no estamos en momento para bajar la guardia”, declaró.

Esto debido a que el municipio es una de las ciudades más afectadas del país, por lo que consideró las precauciones se tienen que extender un poco más de acuerdo a la semaforización que se va implementar a partir del 1 de junio.

Aunque aclaró que esto no implica que todas la actividades se reactivarán a partir de esta fecha, siendo todavía necesario el uso de cubre bocas en la vía pública y respetar la distancia social.

“Evidentemente hay más movilidad, la gente ya está cansada de estar en casa, es entendible, pero no es el momento de bajar la guardia”, reiteró.

Sabe alguna parte de la población cree que el virus no es real, pero aseguró que este es real y los cientos de médicos, enfermeras y pacientes que lo enfrentan todos los días lo pueden comprobar.

El doctor ha escuchado los testimonios de los pacientes y algunos con lágrimas narran lo difícil que es hacerle frente.

Nueva normalidad

Hasta la fecha no hay cambios en las medidas preventivas aplicándose en la ciudad para el próximo 1 de junio, pero conforme avance la pandemia las anunciarán.

Por lo pronto, González Valle, consideró necesario que los supermercados y grandes tiendes de autoservicio implementen filtros sanitarios para tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial.

“Los filtros es una clave un punto fundamental para la prevención, son medidas que se están implementando, hay que controlar ahí el ingreso, hacer limpieza constante con agua y cloro”, concluyó.

En esta nota

Comentarios