Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco Tijuana

Incrementa el turismo con Pedwest

El repunte que ha tenido el turismo en Tijuana en los últimos años ha sido en parte por el impulso generado por la apertura del "Pedwest", mismo que ha servido como una segunda opción para el cruce internacional peatonal de Estados Unidos a México, aumentando hasta en un 30% la visita de extranjeros y connacionales.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, comentó que las instalaciones son más modernas y están limpias.

“Tenemos dos entradas peatonales y desde que se abrió el Pedwest ha sido importante el cruce, porque dejan el carro en estacionamientos y se cruzan caminando, entonces ha crecido mucho", expresó.

Además, añadió, gracias a la construcción de la nueva puerta de acceso en la frontera Tijuana-San Diego, las autoridades mexicanas se vieron obligadas a remodelar su infraestructura y esto ha dado mayor confianza al turista para cruzar.

"Mucho tiene que ver cómo está capacitada la gente que trabaja en las garitas, el Instituto (Nacional) de Migración, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y la aduana, cada vez tenemos mejor infraestructura", subrayó.

Otro de los puntos que fueron atribuidos al turismo peatonal son los deportes profesionales en México, pues muchos de los estadounidenses y connacionales que cruzan es para ver al Club Tijuana en el futbol, Toros de Tijuana en beisbol y hasta los Zonkeys en baloncesto.

En esta nota