No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Incertidumbre por precios de gasolinas

Empresarios manifestaron que desconocen lo que pueda ocurrir por los ataques en Arabia Saudita, de donde proviene el combustible de BC.

Avatar del

Por Daniel Andrade

El sector gasolinero se encuentra a la expectativa de que pueda ocurrir un aumento en los precios de los combustibles luego del ataque que ocurrió en la refinería más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudita.

El sector gasolinero se encuentra a la expectativa de que pueda ocurrir un aumento en los precios de los combustibles luego del ataque que ocurrió en la refinería más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudita.

TIJUANA.- El sector gasolinero se encuentra a la expectativa de que pueda ocurrir un aumento en los precios de los combustibles luego del ataque que ocurrió en la refinería más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudita.


Alejandro Borja Robles, presidente del Grupo Especializado de Gasolineras en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo lo anterior debido a que California depende de esa producción y en Baja California la gasolina es importada de Estados Unidos.


Agregó que Baja California es dependiente del producto estadounidense, de manera particular de las refinerías de California y Oregon, por eso se convierte en la logística de abastecimiento más cara del País.


El líder gasolinero recalcó que la refinería de Arabia Saudita representa entre 5 y 10% de la producción del crudo a nivel mundial, por ende los precios del petróleo registraron un incremento.


Mencionó que se especula sobre un aumento en los precios del vecino estado de California, sin embargo, hasta el momento no se han presentado movimientos de consideración.


“Es de preocuparse, más que nada en la zona de Baja California, porque la gran mayoría del producto de California proviene de Arabia Saudita, y ese producto llega a las gasolineras de Tijuana”, confirmó.


Espera que no se presente un incremento que afecte de manera considerable al consumidor; deseó que no ocurra un “gasolinazo” superior a un peso y si hay variación sea en centavos.

Abusos
Luego del hecho que se presentó en Arabia Saudita y que incrementó los precios del petróleo, Borja Robles detalló que a las empresas no les convendría elevar los costos de la gasolina tomando esto como excusa.


Añadió que con la liberación de precios hay estaciones que venden hasta un peso más cara la gasolina que otros establecimientos, por eso se ve más barata en unos lugares.


“Ya algunas estaciones abusan de los precios por la marca, creen que por eso la gente va a pensar que es de mejor calidad cuando toda es importada de Estados Unidos”, explicó.


En la región ya suman tres meses consecutivos con precios más económicos en el combustible que el otro lado de la frontera, destacó que esperan mantenerlo.

En esta nota
  • Gasolina

Comentarios