Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / ICBC Tijuana

Inaugurarán exposición ‘El objeto de la pintura’ en ICBC Tijuana

Este 3 de marzo de 2022 a las 18:00 horas se abrirán las puertas para mostrar una instalación y obras pictóricas de las artistas Vero Glezqui, Jessica Sánchez y Fernanda Uski.

TIJUANA, BC. – Los talentos de las artistas Vero Glezqui, Jessica Sánchez y Fernanda Uski se unen para montar la exposición “El Objeto de la Pintura”, que es presentada por la Secretaría de Cultura de Baja California en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, este jueves 3 de marzo de 2022 a las 18:00 horas.

Bajo la curaduría de Eduardo Lozano Murillo esta exposición se divide en dos partes, la primera es descrita como obra en diálogo emplazada en el espacio, mientras que la segunda es una intervención colaborativa en la cual las artistas despliegan sus procesos creativos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Presentarán el libro ‘Ecos y resonancias: Primera panorámica de la pintura en BC’

Las obras pictóricas son paisajes en los que utilizan texturas y materiales experimentando otros modos de montaje dejándonos ver una variedad de estilos que convergen de estas tres artistas.

La técnica de Verónica Glezqui

Verónica Glezqui muestra una técnica en la que parte del uso de fragmentos, de paisaje y el estudio de sedimentos para explorar la plasticidad de materiales no tradicionales mientras que Jessica Sánchez cuestiona las presuposiciones conceptuales, compositivas y materiales del medio de la pintura a partir de la deconstrucción del paisaje.

Te puede interesar: ICBC Tijuana acerca la literatura a toda la población

Experimentando con materiales y colores, Fernanda Uski crea texturas procurando abordar lo natural para usos utilitarios y estéticos, creando un concepto no usual y llamativo.

El Imparcial: imagen de artículo

“El Objeto de la Pintura” se inaugurará este jueves 3 de marzo de 2022 en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana a las 18:00 horas con entrada libre y siguiendo los protocolos de salubridad como son el uso obligatorio de cubre bocas, gen antibacterial y toma de temperatura.

Te puede interesar: Secretaría de Cultura inicia el taller ‘El cuento: Narración y escritura’

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota