Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / asociación de agentes aduanale

Inauguran segunda feria de comercio exterior en Aduana de Otay

Se inauguró la segunda feria de competitividad de competitividad en comercio exterior y aduanas 2018 con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la aduana de Otay.

La presidenta de asociación de agentes aduanales de Tijuana y Tecate (Aaatyt), Ana Bertha Sánchez Pérez expresó que Tijuana es pionera en este tipo de eventos que impulsan la competitividad.

Explicó que el año pasado la feria creada para incentivar la proveeduría nacional y promover la inversión extranjera en la región Cali-Baja.

Cabe mencionar que Baja California es de los estados con menor índice de proveeduría local con menos del 3%, esto comparado con el resto de los estados de la franja fronteriza.

Te puede interesar:

"Tijuana es punta de lanza, nosotros superamos siempre las expectativas, creamos la primera feria y esta feria ya se repitió en Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y próximamente estará en el bajío y Guadalajara", comentó la presidenta.

Agregó que Baja California es el estado con mejor ubicación del país, pues colinda con el país más poderoso del mundo como Estados Unidos, la cuarta mejor economía como California y el puerto de Ensenada es la primera puerta de entrada del pacífico para el mercado asiático.

En esta edición de la feria hay más de 250 stands de distintas empresas, cámaras y hasta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de poder ofrecer orientación a los agentes de este ramo empresarial.

En esta nota