Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Murales

Inauguran en Garita de Otay mural comunitario

La Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza su vínculo con la comunidad de Tijuana a través de mural comunitario.

ijuana, BC.- Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades e impactar positivamente su entorno, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en conjunto con su socio embotellador Corporación del Fuerte y de la mano del artista Enrique Chiu, inauguraron un mural comunitario de la mano en el bajo puente Garita de Otay para inspirar a las y los vecinos de Tijuana a transformar su entorno por medio del reciclaje.

“Estoy muy emocionado de demostrar el poder que tienen las artes en el mejoramiento de nuestros espacios. Murales como este, en zonas tan concurridas e inmersas en la cotidianidad de ellos tijuanenses, son una herramienta más para plasmar mensajes relacionados con la manera en que podemos seguir trabajando por el beneficio de nuestros espacios. De manera particular, en materia de reciclaje y empoderamiento”, destacó Enrique Chiu acerca de la inspiración de la obra.

Este mural forma parte del movimiento “El Amor Multiplica”, el cual tiene como objetivo mejorar el lugar donde vivimos a través del impulso a las mujeres, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y la promoción del reciclaje. Bajo esta premisa es que la Industria Mexicana de Coca-Cola multiplica esfuerzos con artistas urbanos, autoridades locales y comunidades de distintas zonas del país para desarrollar una serie de murales con el objetivo de que los habitantes de cada zona se sientan identificados con estas obras.

El Imparcial: imagen de artículo

Ceremonia de inauguración

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Coca-Cola México; Rodolfo Márquez, director general de Corporación del Fuerte; y Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, quienes reiteraron la importancia de trabajar juntos con las y los mexicanos para transformar el lugar donde vivimos.

Rodolfo Márquez señaló que los murales, además de fortalecer el vínculo con las comunidades, permiten multiplicar esfuerzos con sociedad, gobierno e iniciativa privada para juntos lograr #UnMundoSinResiduos. “Tenemos la certeza que este proyecto sumará al resto de las iniciativas que hemos venido realizando en Corporación del Fuerte, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para lograr nuestra meta de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que colocamos en el mercado para 2030.”

Sergio Londoño añadió que los murales son una forma de inspiración que ayudan a impulsar y a transformar las comunidades: “Para nosotros, en la Industria Mexicana de Coca-Cola, es importante estar cerca de ustedes, conocer sus necesidades y escucharlos. Este mural, busca representar las acciones que cada uno de nosotros podemos tomar día a día para el cuidado del medio ambiente y de nuestras comunidades. Y cómo ya lo mencionaba, estoy seguro de que esta obra será una fuente de inspiración para los transeúntes y para los vecinos, quienes, con su esfuerzo, están impulsando grandes transformaciones en el país”.

El Imparcial: imagen de artículo

Cultura para transformar a la comunidad

Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero señaló que: “La cultura es un instrumento para transformar la comunidad y una herramienta que transforma la cultura”.

Señaló que el mural es un fiel reflejo de lo que es Tijuana y hacia dónde va. “Este mural enseña a niños, jóvenes y adultos a concientizar acerca de elementos como el reciclaje.

Con este tipo de iniciativas buscamos cambiar y enriquecer nuestras comunidades, al tiempo que demostramos que, en Tijuana, junto a Industria Mexicana de Coca-Cola, trabajamos juntos”, finalizó.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota