Tijuana

Inauguran distrito policial El Florido-Mariano Matamoros

Las nuevas instalaciones se ubican en la avenida Amaranto de la colonia el Florido, cerca del Bulevar 2000.

Avatar del

Por Ángel González

El distrito inaugurado ayer por las autoridades dará atención a cerca de 26 colonias de delegación La Presa.

El distrito inaugurado ayer por las autoridades dará atención a cerca de 26 colonias de delegación La Presa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inauguró ayer el distrito policial El Florido-Mariano Matamoros.

El nuevo distrito contará con 40 patrullas y un poco más de 50 elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de atacar la inseguridad en una de las zonas con un mayor índice delictivo en la ciudad.

“En el plan de sectorización de los tres años nosotros teníamos planeado que eventualmente la delegación de La Presa se iba a dividir en dos distritos con el objetivo de que tuvieran más recursos, más policías, más patrullaje para que esto tuviera un efecto en la reducción de la incidencia delictiva”, apuntó el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Con la medida, la delegación La Presa estará dividida en dos distritos policiales, lo que representará más puntos abarcados por la Policía Municipal y un tiempo menor para arribar a una emergencia.

“Es algo muy positivo para estas colonias porque ahora, además de tener una nueva delegación policiaca, van a tener más patrullas que van a estar haciendo más patrullajes, esto significa más prevención, menos tiempos de respuesta a las emergencias y esto tiene que traducirse en mayor seguridad, es decir, que tengamos una reducción de la incidencia delictiva en esta zona”, detalló.

El secretario de Seguridad mencionó que se espera que la entrada en funciones de los elementos destinados al nuevo distrito tenga resultados a corto plazo en la disminución de los delitos que aquejan al Florido y Mariano Matamoros.

“Patrimoniales, robos sin violencia en diferentes modalidades, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo simple, también tenemos una problemática acentuada en narcomenudeo”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios