Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Inauguran XXIII ayuntamiento centro de rehabilitación para menores de edad

Recibirán un tratamiento integral enfocado en desarrollar sus capacidades para que la reintegración a la comunidad sea exitosa.

Tijuana, Baja California a 24 de septiembre de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) Adolescentes en las instalaciones de la paramunicipal.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien puntualizó la importancia de este tipo de establecimientos para el tratamiento del uso y abuso de sustancias en menores de edad en la ciudad, donde el consumo entre este estrato de la población se ha incrementado en los últimos años; convirtiendo a Tijuana en la primera ciudad del país que cuenta con este tipo de centro especializado en menores.

La primera edil agradeció el interés de los diferentes actores involucrados en dicho proyecto para que este pudiera concretarse en tiempo y forma, así como la importante labor que realiza el Imcad en materia de prevención y tratamiento de adicciones.

Recorrido por las instalaciones

Al finalizar la ceremonia, Ruiz Macfarland realizó un recorrido por las instalaciones en compañía de la directora de Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, quien estuvo al frente de dicho proyecto durante su realización.

Las instalaciones de Cotrrsa Adolescentes tienen una capacidad de 30 hombres de entre 12 y 17 años de edad, los cuales deberán ser llevados por sus padres o tutores para poder recibir la atención, la cual será gratuita para los usuarios, que recibirán un tratamiento integral enfocado en desarrollar sus capacidades para que la reintegración a la comunidad sea exitosa.

Para mayores informes sobre Cotrrsa Adolescentes y los diferentes servicios que ofrece el Imcad a la población, puede comunicarse al teléfono (664) 104 2525 o acudir directamente a las oficinas de la municipal para solicitar el servicio.

En esta nota