Inaugura el Gobernador Primer Congreso Mundial de valuadores en Tijuana
Baja California requiere y merece un desarrollo urbano sustentado en una sólida infraestructura, un equipamiento moderno, y el sustento técnico de organismos profesionales como los valuadores, expresó el Gobernador del Estado.
Durante la inauguración del primer Congreso Mundial de Valuación Tijuana 2018, Francisco Vega de Lamadrid expuso que el encuentro dejará una importante derrama económica y proyección nacional e internacional de Baja California.
A través de la Contraloría se encuentra trabajando en conjunto con los Colegios de Valuadores, expuso, en un anteproyecto para una crear una nueva Ley de la Comisión de Avalúos del Estado, la cual consistirá en un organismo público descentralizado para garantizar autonomía e imparcialidad.
Informó que Baja California pasó de tener de 44 a 50 habitantes por kilómetro cuadrado y, según información de Inegi y del Programa Estatal de Vivienda 2014-2019, en los próximos 12 años la población de la entidad aumentará una sexta parte, lo que implicará construir al menos 25 mil viviendas, y un 15% adicional de infraestructura, equipamiento y servicios.
“Por su calidad y representatividad, el Congreso Mundial de Valuación, es un espacio ideal para el intercambio de experiencias exitosas y el conocimiento de proyectos de calidad mundial, además que significará un paso muy importante para la calidad profesional, la consolidación gremial y el papel de los valuadores en la vida social”, agregó Vega de Lamadrid.
El Presidente del Colegio de Valuadores del Estado, Leonardo Topete Sánchez, dio a conocer que este Congreso Mundial, organizado por la Federación de Colegios de Valuadores A.C., es el primero a nivel mundial.
El alcalde, Juan Manuel Gastélum, agradeció la elección de Tijuana como sede del Congreso, pues pese a ser una ciudad joven, ha demostrado tener un importante potencial de crecimiento.
En esta ceremonia estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista; el presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, Octavio Galvão Neto y el presidente de la Fecoval, Rodrigo Peña Porchas.
También asistieron el director General de Avalúos y Obras del Indaabin, Santiago Arenas Tamayo; el Presidente de AMPI Nacional, Alejandro Kuri Pheres y el subdirector Ejecutivo de la Sociedad Hipotecaria Federal, Omar Venegas Quintana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí