Tijuana

Inaugura Plaza Alameda Otay

Avatar del

Por Said Rodríguez

Inaugura Plaza Alameda Otay

Inaugura Plaza Alameda Otay

Se inauguró la primera etapa de la primera plaza de uso mixtos en Tijuana, una innovación de Loma Desarrollos que invirtió 2 mil 775 millones de pesos en inversión privada para la creación de Plaza Alameda Otay o Alameda Otay Town Center que tendrá un centro médico, torres de condominios y un hotel, así como más de 120 negocios, todo eso en una misma plaza.

El director general de Loma Desarrollos, José Luis Flores comentó que esta es una innovación a nivel nacional y Tijuana fue la elegida por su proximidad a plazas de vanguardia en Estados Unidos, además adelantó que ya iniciaron obras en otras dos ciudades.

"Es el primero en Tijuana, estamos innovando con usos mixtos y estamos iniciando con otros dos en Culiacán y Ciudad Juárez", subrayó.

Mencionó que la segunda etapa de tres proyectadas para Alameda Otay Town Center estará lista el próximo año.

Las autoridades estatales y municipales encabezadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el acalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro respectivamente hicieron acto de presencia y se congratularon por la rentabilidad.

"Es una inversión muy importante que genera empleos y oportunidades de vida, estamos agradecidos con el grupo de tener la confianza de invertir en Baja California", explicó.

La cantante mexicana, Ximena Sariñana fue la invitada de honor para el número artístico en el escenario instalado en la explanada.

Una de las principales innovaciones en cuanto a los comercios dentro de la plaza es la presencia de negocios para todo tipo de público, desde bisutería hasta lentes de sol de una marca reconocida a nivel internacional.

La obra estuvo en construcción durante 36 meses y cuenta con tiendas departamentales, autoservicio, restaurantes, bares, moda, deportes, un amplio foodgarden y uno de los principales cines a nivel nacional.

Te puede interesar : Develan réplica del Escudo Nacional en el Centro Cultural Tijuana

La Plaza Alameda Otay se encuentra en el distribuidor vial que conecta el bulevar Lázaro Cárdenas, Calzada Tecnológico y la carretera rumbo hacia al aer
En esta nota

Comentarios