Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reciclaje

Inaugura Cetys Universidad punto de reciclaje

En Zero Waste la comunidad escolar y en general podrán depositar los plásticos de cualquier tipo.

Tijuana, B.C.- El Cetys Universidad campus Tijuana inauguró su punto de reciclaje Zero Waste Coca Cola, el cual ayudará a aprovechar al máximo el cartón, plástico, electrodomésticos, entre otros residuos.

El proyecto se logró a través de la alianza entre la Casa de Estudios, Coca Cola, Grupo Fuerte, Rovak Waste Solutions.

En Zero Waste la comunidad escolar y en general podrán depositar los plásticos de cualquier tipo, cartón, papel, aluminio y otros desechos para que sean reutilizados.

Basureros clandestinos

Estará abierto los días lunes y sábado de 10 a 14 horas, lo cual beneficiará a erradicar los basureros clandestinos y la contaminación de la playa y ríos, principalmente.

Te puede interesar: Hay aproximadamente 4 mil estudiantes sin clases

Yessica Ibarra Ramonet, directora del campus Tijuana, comentó que el proyecto beneficiará al cuidado del medio ambiente de la ciudad, ya que se facilitará que las unidades de recolección de basura no estén a su máxima capacidad.

Estamos muy contentos porque por fin llegó el día en que pudimos abrir este punto de reciclaje es una iniciativa que da continuidad al proyecto de Cetys Zero Waste que lanzamos en 2018, en el cual aspiramos que el 90% de nuestros residuos no lleguen al relleno sanitario”, destacó.

Por su parte, Adrián Valdés, director operativo de Rovak Waste Solutions, explicó que el reciclaje es una medida urgente y sana para combatir el cambio climático.

Te puede interesar: Supera Tijuana las 3 mil denuncias por violencia familiar

“Recibimos el material de una forma cruda. Nosotros vamos a separar los materiales, compactarlos, almacenarlos y posteriormente ya que se tenga bien compactado, lo vamos a llevar a un centro de aprovechamiento para valorizarlo. Todo esto vuelve a ser reutilizable, el aluminio, el plástico, el cartón”, dijo.

En esta nota