No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Impulsarán construcción de Garita de Otay ll

Por parte de Estados Unidos ya hay avances importantes en el tema de la nueva garita.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El proyecto se encuentra detenido ante la falta de recursos provenientes de la federación.

El proyecto se encuentra detenido ante la falta de recursos provenientes de la federación.

Prontitud en la construcción de la Garita de Otay II y atacar el derrame de aguas negras atenderá la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado.

El diputado local presidente de la comisión, Luis Moreno Hernández, señaló que por parte de Estados Unidos ya hay avances importantes en el tema de la nueva garita.

“Donde vamos mas rezagados es en la parte mexicana, según información de la propia Sidue lo que falta son recursos para la expropiación de los predios del lado mexicano”, declaró.

Aseguró que existe voluntad de los dueños de los predios para vender los terrenos, pero insistió que no hay recursos para comprarlos.

Podríamos disponer de una garita que ayudaría mucho a solucionar los problemas de tráfico en la ciudad, porque sabemos que el origen entre otras cosas, del tráfico que vivimos todos los días es el colapso vial que se origina en la línea fronteriza”, agregó.

Por lo que el proyecto se encuentra detenido ante la falta de recursos provenientes de la federación.

Respecto al derrame de aguas negras en Punta Bandera que afecta playas de Estados Unidos, dijo que buscarán bajar los necesarios para atacar esta problemática.

Indicó que si Punta Bandera necesita mil millones de pesos para poder modernizarse y sanear buscarán en el presupuesto egresos una parte proporcional para poder llevar acabo esta obra tan urgente.

“Consideró que el Congreso del Estado no debe de estar rezagado en temas de la agenda binacional, escuchamos a la federal, estatal, y municipal, pero al congreso rara vez se le escucha en temas binacionales”, concluyó el legislador.

En esta nota

Comentarios