No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Impulsa Ayuntamiento el primer Festival de la Inclusión Tijuana

Del 30 de noviembre al 1ro de diciembre en el Parque Morelos 

Avatar del

Por Tijuana

 El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Bienestar Social,  llevará a cabo el primer Festival de la Inclusión con el propósito potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la sensibilización sobre sus derechos humanos e igualdad de oportunidades.(Cortesía)

 El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Bienestar Social,  llevará a cabo el primer Festival de la Inclusión con el propósito potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la sensibilización sobre sus derechos humanos e igualdad de oportunidades. | Cortesía

 El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Bienestar Social,  llevará a cabo el primer Festival de la Inclusión con el propósito potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la sensibilización sobre sus derechos humanos e igualdad de oportunidades.

Uno de los ejes de trabajo del presidente municipal, Arturo González Cruz, es la justicia social, por lo que es importante trabajar de manera conjunta para impulsar la cultura de la inclusión, la paz y la convivencia a  través de actividades recreativas y artísticas. 

En conferencia de prensa la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), Fernanda Toledo Lelevier, subrayó que es la primera vez que un evento de esta magnitud se desarrollará en la ciudad y se espera contar con la asistencia de personas con discapacidad, en contexto de migración, adultos mayores, niños y público en general.  

“Nos entusiasma participar en este gran encuentro para hacer conciencia de que todos los ciudadanos tenemos derecho a ser tratados de la misma manera, los tijuanenses van a reconocer que en la sociedad hay personas con discapacidad y son iguales a nosotros”, señaló el delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez. 

El Festival de la Inclusión Tijuana, se desarrollará en el Parque Morelos, ya que fue la instrucción del presidente municipal, realizar la actividad en una zona que no represente un problema de accesibilidad para los asistentes. 

Del 30 de noviembre al 1ro de diciembre, los tijuanenses podrán disfrutar de talleres de lenguaje de señas y braille, una carrera inclusiva en la que participarán servidores públicos y la presentación artística de cantantes con discapacidad, adelantó la directora del Sistema DIF, María Elena Tablada.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), impartirá talleres sobre fabricación de composta con desechos domésticos, forestación y reforestación y una charla sobre el mariposario para conocer más sobre él. 

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Pelayo Sánchez, invitó a las familias a disfrutar de un show de lucha libre y dos carreras pedestres de 1 y 5 kilómetros. 

El delegado de Bienestar, Gilberto Herrera Solórzano, destacó que el gobierno municipal y federal mantienen una sinergia de trabajo como nunca se había visto, desarrollando en la ciudad programas integrales con perspectiva de inclusión social. 

Simultáneo a las actividades, habrá módulos de información y atención a la ciudadanía por parte de dependencias municipales, delegaciones y paramunicipales para brindar un servicio de calidad a los asistentes.

En esta nota

Comentarios