Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Importante que estudiantes sean vacunados contra el Covid-19: director PFLC III

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que hay dos casos confirmados en los planteles educativos y cinco más sospechosos de coronavirus en Tijuana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Martín Moreno Félix, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III.(Khennia Reyes)

Martín Moreno Félix, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III. | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- En el regreso a clases presenciales es importante que los alumnos sean vacunados contra el coronavirus para garantizar que los contagios no sean graves ni masivos.

Así lo consideró el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III, Martín Moreno Félix, quien informó que ayer en el inicio de la prueba piloto del retorno escolar participaron 135 jóvenes del primer semestre.

Comentó que informaron a los padres de familia sobre su participación en los filtros sanitarios y acompañamiento, con el propósito de obtener la autorización para que sus hijos nuevamente regresen a la escuela.

Esto después de que la Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que hay dos casos confirmados en los planteles educativos y cinco más sospechosos de coronavirus en Tijuana.

En ese sentido, Moreno Félix dijo que aunque la pandemia del Covid-19 sigue activa es necesario que la comunidad escolar se acostumbre a la ‘Nueva Normalidad’, pues de lo contrario se verá afectada la parte sicoemocional y educativa.

Además, ciertas actividades o tareas requieren de la interacción entre los alumnos y docentes para comprenderlas.

El director aseguró que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus el paciente junto con el grupo se irá a resguardo a su hogar durante 14 días y podrán regresar cuando las autoridades sanitarias lo consideren conveniente.

Los filtros 

Comentó que cada día habrá 135 alumnos en la escuela y 260 seguirán de manera simultánea las clases a través de internet para cumplir con la enseñanza híbrida.

Detalló que para evitar las aglomeraciones se modificaron los horarios de entrada, receso y salida; en cada salón habrá un máximo de 9 estudiantes y un profesor.

El reto es mantener las clases presenciales y que el modelo hibrido que estamos implementando funcione. La búsqueda de las mejores herramientas de la educación presencial y en línea estaremos potencializando en este esquema híbrido”, dijo Martín Moreno Félix

Por su parte, Javier Eduardo Pérez, prefecto del plantel, explicó que los alumnos antes de ingresar a la preparatoria deben responder verbalmente a un cuestionario para detectar los síntomas del Covid-19.

En esta nota

Comentarios