No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Implementan protocolo de salud en escuelas

Como medidas de prevención ante posibles casos de coronavirus, el Sistema Educativo Estatal regresará a menores que se presenten con síntomas de gripe.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Los menores deberán ser atendidos por médicos antes de regresar a clases.(Sergio Ortiz)

Los menores deberán ser atendidos por médicos antes de regresar a clases. | Sergio Ortiz

Ante los casos sospechosos de coronavirus en Baja California, los alumnos que acudan a clases con síntomas de gripa o tos serán regresados a sus hogares.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo que estas medidas las están tomando de manera preventiva.

Cualquier niño que llegue con algún síntoma se tiene que regresar a su casa, no se le va a permitir quedarse, aunque sea una acción que parece drástica la tenemos que hacer porque no podemos correr ese riesgo, declaró.

Hasta la fecha, recordó, no hay casos confirmados en la Entidad, aunque reconoció que sí hay pacientes sospechosos, los cuales son supervisados por la Secretaría de Salud del Estado.

Supervisión en nivel básico

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Baja California, esta medida preventiva se aplica en educación básica, que son los preescolares, primarias y secundarias.

Aquellos estudiantes que tengan un síntoma de gripe o resfriado serán regresados a casa.

Las autoridades detallaron que para poder asistir de nueva cuenta a las clases, los menores deberán acudir con el médico y presentar una receta con el diagnóstico que tienen, para descartar cualquier posible caso de coronavirus.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que hasta el momento están siguiendo los protocolos de prevención alineados a los que establece la Secretaría de Educación Federal coordinada con la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha no tienen contemplado instalar filtros afuera de las escuelas, reiterando que las acciones son preventivas de higiene y salud.

“En el caso que se presente una circunstancia particular, se tiene de manera establecida con mucha precisión el protocolo de atención inmediato de los directivos en coordinación con los padres de familia. Lo que no podemos generar es alarma”, concluyó.

En esta nota

Comentarios