Tijuana Los vecinos del fraccionamiento Los Álamos implementaron un “toque de queda”, como una medida para reducir los asaltos en las calles y robos.

Implementan en Los Álamos 'toque de queda'

Avatar del

Por Khennia Reyes

Implementan en Los Álamos 'toque de queda'

Implementan en Los Álamos 'toque de queda'

Los vecinos del fraccionamiento Los Álamos implementaron un “toque de queda”, como una medida para reducir los asaltos en las calles y robos a las viviendas.

Desde ayer invitaron a los residentes de la zona, mujeres y hombres por igual, a no andar en las calles entre las 22:00 y 05:00 horas para protegerse de los delincuentes y evitar pérdidas humanas a lo largo de más de 50 cuadras de la colonia.

“Al ver cómo estaba la delincuencia, dije ‘ya es hora’, porque sigue aumentando. Hay mucho robo en las calles, casas, carros, las baterías, envenenan a los animalitos para meterse a robar a las casas”, dijo Guadalupe López Rico, presidenta del Comité de Vecinos.

Así, para el toque de queda y por iniciativa de los colonos, contrataron a ocho guardias de seguridad privada, quienes tienen la consigna de atrapar a los malhechores in fragantti para que proceda el arresto de parte de la policía municipal.

López Rico expuso que en la última semana registraron 15 robos a casas y uno de ellos puso en jaque a una adulta mayor de 92 años, a quien le envenenaron a sus mascotas para despojarla de sus pertenencias.

Hasta el momento la iniciativa ha sido apoyada por 100 personas de los mil habitantes del fraccionamiento, calculó la presidenta.

Y aunque tienen toda la intención de hacer un bien a su comunidad, muchos vecinos se han mostrado en contra del toque de queda.

“Ellos son familiares o amigos de los delincuentes del fraccionamiento o de los que vienen de El Murúa y Alamar”, dijo.

Asimismo, expresó que los jóvenes de preparatoria y universidad se oponen dejar las calles, pues a partir de las 22 horas aprovechan para hacer sus fiestas.

Hasta el momento los vecinos estiman que el toque de queda dure tres meses.
En esta nota
  • colonia Los Álamos
  • toque de queda

Comentarios