Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Implementa UABC herramientas virtuales en la Facultad de Medicina

Debido a que los alumnos deben continuar con sus materias en línea, la universidad ha impulsado el uso de plataformas de simulación virtual de pacientes.

TIJUANA, BC.- Debido a que todavía no hay fecha para el retorno a las clases presenciales, los alumnos de Medicina de UABC continuarán sus estudios en novedosas plataformas digitales que simulan intervenciones quirúrgicas por diversos padecimientos.

El director de la Facultad de Medicina y Sicología del campus Tijuana, Carlos Vera, explicó que más de 500 estudiantes utilizarán las plataformas Bodyinteract y Project Echo, en las cuales podrán atender de manera virtual padecimientos y operaciones reales, a partir del próximo lunes hasta a finales de octubre del presente.

La estrategia se da porque la pandemia del Covid-19 aún no está controlada en el Estado y las autoridades universitarias buscan evitar que los jóvenes del quinto semestre en adelante arriesguen su salud prestando sus servicios en los hospitales que atienden a los pacientes afectados por el virus del SARS-CoV-2.


En el semestre pasado 172 alumnos, aproximadamente, prestaron sus servicios en los nosocomios y buena parte de ellos se contagió del virus.

En esta nota