No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Implementa UABC herramientas virtuales en la Facultad de Medicina

Debido a que los alumnos deben continuar con sus materias en línea, la universidad ha impulsado el uso de plataformas de simulación virtual de pacientes.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Implementa UABC herramientas virtuales en la Facultad de Medicina(Tomada de la red)

Implementa UABC herramientas virtuales en la Facultad de Medicina | Tomada de la red

TIJUANA, BC.- Debido a que todavía no hay fecha para el retorno a las clases presenciales, los alumnos de Medicina de UABC continuarán sus estudios en novedosas plataformas digitales que simulan intervenciones quirúrgicas por diversos padecimientos.

El director de la Facultad de Medicina y Sicología del campus Tijuana, Carlos Vera, explicó que más de 500 estudiantes utilizarán las plataformas Bodyinteract y Project Echo, en las cuales podrán atender de manera virtual  padecimientos y operaciones reales, a partir del próximo lunes hasta a finales de octubre del presente.

La estrategia se da porque la pandemia del Covid-19 aún no está controlada en el Estado y las autoridades universitarias buscan evitar que los jóvenes del quinto semestre en adelante arriesguen su salud prestando sus servicios en los hospitales que atienden a los pacientes afectados por el virus del SARS-CoV-2.

En el semestre pasado 172 alumnos, aproximadamente,  prestaron sus servicios en los nosocomios y buena parte de ellos se contagió del virus.

En esta nota

Comentarios