No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Impiden en Verona reunión con afectados de Lomas del Rubí

El alcalde, Arturo González Cruz dialogó en la zona con los residentes de Verona Residencial.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, hoy se reunirá con los vecinos del fraccionamiento Verona Residencial, luego de que estos impidieran un encuentro con las familias que perdieron sus hogares en los deslizamientos de Lomas del Rubí. 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, hoy se reunirá con los vecinos del fraccionamiento Verona Residencial, luego de que estos impidieran un encuentro con las familias que perdieron sus hogares en los deslizamientos de Lomas del Rubí. 

TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, hoy se reunirá con los vecinos del fraccionamiento Verona Residencial, luego de que estos impidieran un encuentro con las familias que perdieron sus hogares en los deslizamientos de Lomas del Rubí. 


Los habitantes del fraccionamiento Verona Residencial se ubicaron en los alrededores de un predio que el Ayuntamiento de Tijuana analiza para construir las 122 casas de los damnificados de Lomas del Rubí.


Sin embargo, los vecinos de Verona alegaron que la constructora de Verona les había prometido que en ese terreno se iba a edificar una escuela, iglesia o parque. 


Además advirtieron que si aumentaban los vecinos en el fraccionamiento, se provocaría un caos en el servicio de agua y vialidades.   


En la zona, y dialogando con los vecinos, el Presidente Municipal especificó que de momento solo se está analizando la elección del predio que es propiedad del Ayuntamiento, el cual fue elegido porque los afectados solicitaron que fuera reubicados en los primeros 5 kilómetros de Lomas de Rubí. 


“Sé y estoy consciente que todos queremos apoyar a los ciudadanos afectados en Lomas del Rubí, lo haremos en conjunto y sin afectaciones a la comunidad”, declaró.


En ese sentido, González Cruz afirmó que buscarán que la constructora se responsabilice por las afectaciones que provocó en dicha colonia. 


Detalló que para el desabasto de agua también buscará una solución junto con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).   


“La reubicación de las familias que perdieron todo en Lomas del Rubí, sin duda es una prioridad, una situación que atenderemos, el predio que se propuso donar para la reubicación, es solo una propuesta”, mencionó el Primer Edil. 


“También escucharemos a los ciudadanos residentes de Verona, vamos a dialogar en mis oficinas para presentarles esta propuesta y buscar la mejor solución”, agregó. 

En esta nota
  • Lomas del Rubí

Comentarios