Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IVA e ISR

Impactarán beneficios a patrones y empleados

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) tendría una reducción del 35 al 20% para personas físicas y del 30 al 20% para personas morales con el fin de incentivar las inversiones y la formalidad en la zona Norte de México, principalmente en Baja California, esto basado en las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, explicó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

Ante la reunión y el anuncio del Presidente electo a los gobernadores de los seis estados que conforman el Norte del País, el fiscalista señaló que esto será una realidad hasta que se refleje en el paquete económico presentado en las cámaras de senadores y diputados.

El abogado explicó que hecho de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta el 20% tal como lo propone el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador atraería automáticamente inversiones extranjeras y regularizaría la subcontratación de empleados que es constante en Tijuana.

Impactaría de manera positiva porque el asalariado tendrá más dinero para gastar y en el caso de las empresas van a pagar menos ISR, y regulariza el tema de los empleados que se hace a través de compra de facturas o outsourcing, esto beneficiaría al fisco mexicano para que se regularicen en esa parte, apuntó.

Pickett Corona añadió que con estas reducciones se esperan mayores deducciones, pues actualmente es imposible que en la nómina, restaurantes y colegiaturas se deduzca totalmente.

En esta nota